¿Por qué mi empresa debe estar presente en Redes Sociales?


Renovarse o morir. Es una máxima indispensable para cualquier empresario.

Internet ha cambiado la forma de comunicarnos.Cada día son más las marcas presentes en la Redes Sociales. Y es que, hoy en día, si no tienes una Fanpage o un perfil en Twitter, "no existes". Pero no simplemente es crear un cuenta y ya está. Si nos planteamos este salto, debemos ser conscientes de que tenemos un largo trabajo por delante.

El problema es que aún queda mucho camino por andar. Son muchos los empresarios que se preguntan "¿qué pueden aportar a mi negocio las Redes Sociales?". La respuesta más clara es que Internet es un mundo de oportunidades. Tu Fanpage es la carta de presentación de cara a  los visitantes, así que debes crear tu mejor imagen para así llamar la atención de los usuarios que visiten tu perfil. Tiene que ser lo más profesional posible. Lo mismo pasa con Twitter, tienes que ser activo y entablar conversaciones con usuarios, publicar artículos de interés... hay que tener en cuenta que si se utiliza bien puede ser una gran herramienta como atención al cliente. 


Las Redes Sociales son la mayor herramienta para lanzar una campaña publicitaria por su enorme efecto viral, dado a la gran cantidad de usuarios que están en estas plataformas. Pero ojo, no hay que aventurarse y lanzar una cuenta por lanzarla. Lo primero de todo es hacer un plan de marketing, es decir, un estudio de mercado, definir nuestros objetivos y elegir las Redes Sociales que más se adecuan a nuestras necesidades. Es primordial analizar tu target para saber en qué redes estar presentes según sus necesidades. Una vez hecho ésto, podemos empezar y probar suerte...

¿Qué otros beneficios crees que las Redes Sociales puedan aportar a tu marca? Puedes dejar un comentario y lo criticamos ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario