Estrategia Redes Sociales I - Twitter



Estrategias hay tantas como ideas se pueden generar, y son cientos las herramientas disponibles en Social Media y miles las formas de usarlas. Lo importante es encontrar aquellas que mejor se adapten a las necesidades de nuestra empresa.

Para desarrollarla, lo mejor es hacernos la siguiente pregunta: ¿Tú por qué razones sigues a una marca o empresa en Twitter? Puede haber varias razones, eres fiel a esa marca, publica contenido interesante y afín a nuestra temática o simplemente por seguirla. En nuestro caso la respuesta que estamos buscando es la segunda, por eso tenemos que trabajar el contenido que vamos a publicar y estar atentos de lo que se habla de nosotros.

Los pasos que vamos a seguir van a ser los siguientes:

1. Buscar personas que generen temas interesantes a quienes seguir. Prestar atención al modo en que se comunican, comparten y participan.

2. Aportar contenido de calidad; un contenido que aporte valor al usuario que lo lea y le genere cierta “dependencia”. Lo ideal es tener un blog integrado en la propia web, que permita la difusión de contenido propio. Tampoco nos podemos olvidar del contenido de terceros, puesto que si mencionas a otras cuentas, lo más probable es que ellos te mencionen a ti. 

3. Hacer RT a otros usuarios, fuentes de contenido relevantes, artículos de otros bloggers o twitteros… Cualquier opción es válida, siempre que ofrezca calidad y genere expectación.

4. En Twitter es muy importante cuidar a los seguidores. No es necesario agradecer cada RT que nos hagan (aunque yo soy de la opinión de que es mejor hacerlo), aunque si es conveniente establecer conversaciones, saludar, dar bienvenidas…

5. Tenemos que monitorizar nuestra cuenta para conocer qué seguidores nos hacen más RT, quienes nos recomiendan o nos hacen FF los viernes… Conocer esta información nos puede ayudar a crear “influenciadores“ de la marca o usuarios que nos puedan ayudar en determinados momentos (promociones, difusión de contenidos, etc.)

6. PACIENCIA. Al principio los seguidores llegan despacio, los RT escasamente llegan y la comunicación parece que no existe…. Pero si se es persistente, poco a poco la cuenta irá creciendo!!! Eso seguro ;) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario