¿Cómo dinamizar una Fanpage en Facebook?


Poco he hablado de Facebook todavía, así que hoy le toca el turno a las Fanpage. Como se sabe, esta red social  permite a las marcas ampliar su alcance con sus consumidores, siempre y cuando se saque el máximo provecho de esta herramienta. 

El número de fans puede alcanzar una cifra realmente importante, pero para eso hay que trabajar duro y saber qué buscan tus seguidores. No sólo es necesario atraer fans, sino que los que lleguen sea para quedarse e interactuar en nuestra página y participar en todos los concursos y eventos que podamos publicar.

A continuación te muestro algunos trucos para optimizar y hacer más relevante tu Fanpage en Facebook:

  • Invita a todos los contactos de tu perfil personal para que conozcan la página. 
  • Interactúa con tus fans. Crear conversaciones puede hacer que sus amigos te vean y comiencen a seguir tu página. Puedes realizar preguntas, pedirles que te ayuden a difundir un tema, crear encuestas... 
  • Comparte el contenido de tus seguidores. Si piensas que lo que ha publicado alguna de las páginas que sigues o te siguen es interesante, no dudes en publicarlo. Seguro que te lo agradecerán y en un futuro harán lo mismo con tu contenido. 
  • Crea eventos y concursos. Si regalas algo, siempre encontrarás a alguien que quiera participar y si durante el tiempo que participa en la página descubre que el contenido es de su agrado, se quedará. También puedes organizar eventos online con motivo del lanzamiento de un nuevo producto, presentación o, simplemente, una quedada de seguidores.
  • No te olvides del Código QR. Puedes llamar la atención y que la gente quiera descubrir que hay detrás.
  • Enlaza todos los canales en los que se encuentre tu marca. Twitter, blog, web...
  • Si queréis que la página crezca rápido y con "poco" trabajo, puedes optar por la publicidad. Eso sí, en este caso te costará dinero. No olvides analizar bien quién puede ser tu seguidor y preparar tu Ads.

Éstas son algunas ideas que puedes llevar a cabo en tu página de Facebook, pero hay miles de acciones más... es cuestión de pensar y estudiar el público objetivo de tu marca. No olvides que hay que trabajar en la Fanpage a diario y ser muy constante para poder conseguir los resultados deseados. 

Por último, os dejo esta foto elaborada por Axones, una empresa especializada en tecnología y comunicación, que explica muy bien el seguimiento de los fans en las páginas de Facebook. 



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