Detalles básicos a tener en cuenta en redes sociales


El correcto manejo de las redes sociales es cada vez más importante para disponer de una buena imagen y reputación. Hay dos factores que no podemos olvidar: el peso que tienen actualmente las redes sociales y que un error le puede suponer un grave golpe a la marca

Sabido ésto, es fundamental tener en cuenta ciertos detalles básicos:
  • Elabora un manual de comunicación para redes sociales. Éste es el primer paso antes de lanzarte a escribir. En él se debe recoger cómo actuar en cada ocasión, por si ocurriese algún problema con el cliente, seguidores... saber reaccionar a tiempo.
  • El contacto entre el community manager y el área de comunicación de la empresa es fundamental para optimizar la tarea. El CM debe estar enterado de todo lo que ocurre en ella, puesto que tiene que disponer de información suficiente para contestar a cualquier duda que pueda surgir a nuestros seguidores.
  • Identifica a los usuarios de mayor relevancia para tu marca, te servirán de gran ayuda y harán llegar tu información al resto de los usuarios.
  • Revisa los mensajes que publicas en cualquier red social. No es tan importante el qué, sino el cómo se dice. 
  • Responde en el momento. En las redes sociales cada segundo cuenta, nunca te olvides de eso. Recuerda que, a diferencia de las quejas presenciales o telefónicas, los clientes no esperan a que los atiendan para expresar su inconformidad, por lo que no hacer caso a sus mensajes puede ser un paso hacia atrás. También hay que tener en cuenta que al responder, hay que hacerlo de forma correcta, sencilla y utilizando un lenguaje fácil de entender para todos.




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