La importancia de los followers en Twitter


Uno de los principales problemas de las empresas cuando inician su estrategia en Twitter es cómo conseguir una masa relevante de seguidores. Una de las preguntas claves es ¿cómo genero más tráfico, conversación y consigo seguidores en nuestro perfil?. En realidad, no existe una fórmula mágica que responda a esta cuestión.

Muchos "gurús" dicen que la cantidad de followers no importa, otros que es indispensable. Lo cierto es que sin seguidores no habrá interacción, pero si los que tenemos no nos aportan nada, es como si no nos siguieran. No nos sirve de nada que nos sigan 1.000 perfiles en Twitter y que el 80% de ellos no tengan nada que ver con nuestra temática. En conclusión, sin seguidores no habrá interacción, pero si los que tenemos no nos aportan nada...

Para lograr los objetivos marcados es necesario desarrollar una clara estrategia. Lo primero es ir paso a paso, no se puede correr antes de saber andar. Primero lanzaremos la marca, luego debemos llevar una buena gestión y no olvidarnos de la optimización y el análisis del ROI.

Durante el lanzamiento, el objetivo principal es conseguir fans. Al principio nos dará igual el perfil de los mismos, no hace falta ser selectivos. Más tarde nos ocuparemos de seleccionar los que nos interesan y los que no. Pensad que un perfil con pocos seguidores no es atractivo a la hora de seguirlo. Debemos tener en cuenta que mientras más followers tengamos, más probabilidades tendremos de viralizar nuestro mensaje en la red.

Una vez superada la primera fase, la cantidad pasa a un segundo plano y toma protagonismo la calidad. Lo ideal son seguidores participativos y con interés en nuestra marca. 

Algunas de las acciones que podemos llevar a cabo son las siguientes:

  • Busca a tu competencia y analiza cuáles son sus estrategias. Comienza a seguir a sus seguidores, piensa que si siguen a esa marca, también nos pueden seguir a nosotros.
  • Busca perfiles que quieres que te sigan y síguelos.
  • Conecta tu perfil de Twitter con tu sitio web, blog y redes sociales.
  • Interacciona con tus seguidores. Nunca dejes la interacción como algo secundario, ¡es fundamental!
  • Utiliza #Hashtag con palabras claves que se identifiquen con tu marca. Además, sigue lo que se habla a través de ese #Hashtag y crea conversación para dejarte ver y conseguir posibles seguidores. También sería buena idea crear #hashtags “propios“.
  • Responde lo antes posible a cada una de las consultas, reclamos y mensajes que te envíen. 
  • Retuitea todo el contenido que creas que es interesante. Si es de perfiles relevantes, mejor que mejor.

Con estas acciones y alguna más que se os ocurra, vuestra cuenta debería ir bien. Es importante la constancia y las ganas de trabajar. 

Si se os ocurre alguna acción que creáis interesante o que a vosotros os ha funcionado, no dudéis en compartirla en el blog. Basta con que dejes un comentario. 




Y lo único que me queda por decir es...¡¡SUERTE!!

3 comentarios:

  1. Si se os ocurre alguna acción que creáis interesante o que a vosotros os ha funcionado, no dudéis en compartirla en el blog. Basta con que dejes un comentario.

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  2. Buen aporte Lara, yo soy de la opinión de muchos followes = mejor, esta claro que twitter es una tela de araña y cuanto más publico abarques más rapido conseguiras llegar al destino deseado.

    ;)

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  3. Está claro, al principio importa la cantidad... después cobra más sentido la calidad, porque si un seguidor no aporta nada, no sirve de mucho.
    Gracias por tu comentario ;)

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