Estrategia Redes Sociales II - Facebook



Como decíamos anteriormente, en el mundo de los negocios, el uso de las redes sociales es algo obligatorio para interactuar con los clientes. En este post hablaré de Facebook y daré algunas notas a tener en cuenta antes de lanzar una Fanpage.


  • Las empresas con más fans en Facebook son aquellas que responden a sus clientes y  seguidores. A través de una interacción continua, puedes mostrarte como una empresa “próxima” a tus fans y preocupada por sus problemas.

  • Estar al tanto de lo que pasa en la página. Hay que intentar responder rápidamente a los comentarios negativos, que siempre son un riesgo en una red social abierta como Facebook. Sin embargo, siendo proactivo, puedes explicar el lado positivo de ese negativo.

  • Sería interesante observar los comentarios de los clientes y seguidores de la página acerca de nosotros, pero sobre todo actuar proactivamente y pregúntales y dejarles comentarios. 

  • Buscar información sobre empresas líderes en el sector o/y competidores directos (en sus páginas web, redes sociales…) para ver qué hacen, qué ofrecen y cómo trabajan.

  • Conectar con personas influyentes en el sector (otras empresas, profesionales, blogueros, periodistas…). Darles información interesante y compartir nuestras redes y noticias con ellos, y ellos te devolverán el favor.

Una vez que ya sabemos ésto, debemos de pasar a la estrategia. Para ganar seguidores y lograr visibilidad en la red social, es fundamental mantener el perfil de Facebook alimentado periódicamente de actualizaciones. Debe generar un ritmo de posteos y mantenerlo en el tiempo, para que sus usuarios sepan que tiene presencia en la red, pero tampoco excederse en la  cantidad de participaciones. Lo ideal, entonces, es elaborar una estrategia de contenidos. De ésto hablaré en el próximo post...



2 comentarios:

  1. Una forma muy buena también es hacer envío gratuitos de algunos productos que tengamos en stock a algunos clientes al azar, les daremos muy buena sensación como empresa además de sorprenderlos

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