¿Qué opinan los clientes sobre tu empresa?
may
29
2013
Etiquetas:
blog,
encuesta,
estrategia digital,
internet,
marketing online,
posicionamiento web,
presencia online,
publicidad,
redes sociales,
ROI,
viral
·
Publicado por
Lara Gómez


¿Qué opinan los clientes sobre tu empresa?
¿Por qué tu landing page no funciona?
¿Por qué abandonan en el proceso de compra?
Actualmente todas esas preguntas las podemos resolver con la Analítica Web Cuantitativa, puesto que estudia el comportamiento de los usuarios en un sitio web. Muchas de estas técnicas tienen su origen en la
investigación del mercado tradicional, y ahora se han
adaptado al mundo online. Incluyen encuestas online, estudios de usabilidad,
grupos focales y análisis heurísticos, entre otras.
A
continuación os presento 2
herramientas con las que podéis hacer encuestas online de forma sencilla y con
la posibilidad de poder probar una versión gratuita.
- 4Q Survey: Podemos valorar cómo ha sido la visita a nuestra página web través de 4 sencillas preguntas:
¿Cómo valoras tu experiencia con la visita de hoy?
¿Cuál era el propósito de tu visita?
¿Has logrado cumplir el propósito de tu visita?
¿Por qué no pudiste completar totalmente el propósito de tu
visita?
- Qualarro: Herramienta que nos permite hacer encuestas en tiempo real a los usuarios de nuestro sitio web para después analizarlas.
Si no os terminan de convencer, no os preocupéis porque existen más herramientas con las que podéis recoger la opinión de tus visitas/clientes.
Por último, quería hablar sobre Google Consumer Survey que, aunque no es una herramienta gratuita y no está
todavía disponible la segmentación geográfica para España, permite crear encuestas segmentadas, es decir, deja llegar al target exacto que nos interesa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario