¿Qué opinan los clientes sobre tu empresa?



¿Qué opinan los clientes sobre tu empresa?
¿Por qué tu landing page no funciona?
¿Por qué abandonan en el proceso de compra?

Actualmente todas esas preguntas las podemos resolver con la Analítica Web Cuantitativa, puesto que estudia el comportamiento de los usuarios en un sitio web. Muchas de estas técnicas tienen su origen en la investigación del mercado tradicional, y ahora se han adaptado al mundo online. Incluyen encuestas online, estudios de usabilidad, grupos focales y análisis heurísticos, entre otras.

A continuación os presento 2 herramientas con las que podéis hacer encuestas online de forma sencilla y con la posibilidad de poder probar una versión gratuita.

  • 4Q Survey: Podemos valorar cómo ha sido la visita a nuestra página web través de 4 sencillas preguntas:

¿Cómo valoras tu experiencia con la visita de hoy?
¿Cuál era el propósito de tu visita?
¿Has logrado cumplir el propósito de tu visita?
¿Por qué no pudiste completar totalmente el propósito de tu visita?

  • Qualarro: Herramienta que nos permite hacer encuestas en tiempo real a los usuarios de nuestro sitio web para después analizarlas.

Si no os terminan de convencer, no os preocupéis porque existen más herramientas con las que podéis recoger la opinión de tus visitas/clientes.

Por último, quería hablar sobre Google Consumer Survey que, aunque no es una herramienta gratuita y no está todavía disponible la segmentación geográfica para España, permite crear encuestas segmentadas, es decir, deja llegar al target exacto que nos interesa


Hay que tener en cuenta que es muy importante apoyarse en este tipo de herramientas para optimizar la web y aumentar el ROI. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario