5 estrategias de Social Media para aumentar las ventas


Para celebrar el Día Mundial de Internet, vamos a hablar de algunas buenas estrategias usadas por las grandes empresas.
Hay que resaltar que estrategias hay tantas como ideas se pueden generar, al igual que las herramientas disponibles en Social Media. Si investigamos, llegamos a la conclusión de que las grandes empresas usan sólo 5 estrategias en Social Media para incrementar sus ventas y obtener ROI.

  • Imagen de marca: Una de las principales estrategias es mejorar la imagen de marca y notoriedad de una empresa. La pregunta es, ¿qué podemos hacer para mejorar? Una buena opción son los vídeos virales y todo el tirón que tienen a la hora de generar ventas.  

  • Ventas Online: Si tu empresa vende productos online, uno de sus objetivos será conseguir que los usuarios lleguen a la página de sus productos y los compren, pero ¿cómo hacerlo? una buena opción es interactuar con sus usuarios, que serán sus futuros clientes. 

  • Estudios de Mercado: Es muy importante utilizar las Redes Sociales como herramienta de estudios de mercado, para conocer datos sobre nuestro negocio.Una idea son las encuestas, pedir consejo a los usuarios...

  • Fidelización con el cliente: Cuesta más conseguir un nuevo cliente que fidelizar uno actual, por eso la buena utilización de las Redes Sociales nos pueden ayudar a fidelizar. Una buena idea es implantar un sistema de atención al cliente usando los canales que nos ofrecen las redes, estando siempre detrás una persona que conteste inmediatamente. De este modo convertiremos las quejas en nuevas oportunidades de negocio. 

  • Captación de Leads: La generación de bases de datos de potenciales clientes, es una de las tácticas empresariales más rentables a largo plazo. Nos permite abrir un canal de comunicación con personas interesadas en nuestro producto, al poder enviar comunicaciones directas y personales mediante campañas de email marketing. Las Redes Sociales y la generación de leads deben ir de la mano.



Estos 5 puntos son los más usados por las grandes empresas, ya que su eficacia está demostrada por su eficiencia. ¡¡Ahora toca aplicarlos a nuestra marca!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario