El beneficio de las redes sociales para tu negocio




Mucho se ha hablado sobre los beneficios que aportan las redes sociales a la empresa, y hay que añadir que cada vez son más los departamentos que comienzan a introducirlas como herramienta de marketing, atención al cliente e incluso en el área de Recursos Humanos. 

Antes de la revolución de Internet, las pequeñas empresas tenían muy difícil competir con las grandes, en lo que a publicidad se refiere. Contratar anuncios en prensa, radio y televisión tiene un coste al que las PyMES no pueden hacer frente. Actualmente, el marketing en redes sociales es una forma de promoción mucho más asequible para cualquier negocio. 

Las redes sociales se pueden convertir en el escaparate de cualquier empresa en Internet. De forma sencilla, los propietarios de los negocios pueden exponer a los usuarios las ventajas de sus productos frente a la competencia, comunicar las ofertas y promociones e incluso gestionar las solicitudes de los clientes si se implementa un servicio de CRM. En conclusión, facilita la fidelización. 

Por otro lado, se puede llevar a cabo la monitorización de la marca, es decir, lo que se dice de nosotros, de nuestros productos y de los de la competencia. Así, no sólo podremos aprender de los errores, sino que nos facilitará responder a las críticas. 

Por último, no podemos obviar otra de las ventajas: ayuda a mejorar el posicionamiento web. Los algoritmos de los principales motores de búsqueda tienen muy en cuenta las menciones, enlaces y sugerencias que los usuarios de las redes sociales comparten con sus contactos. 

Y para terminar, os dejo una frase que os hará reflexionar: 

“No es cuestión de existir, sino de que te conozcan”





No hay comentarios:

Publicar un comentario