5º Estudio de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil 2012
Etiquetas:
agencia,
agencia publicitaria,
blog,
community manager,
comunicación,
estrategia digital,
facebook,
infografía,
inversión marketing,
marketing online,
móvil,
presencia online,
publicidad móvil
·
Publicado por
Lara Gómez
Gracias a mi ex-jefa Marta comencé a seguir a una de las "gurús" del marketing online, Fátima López (gran recomendación, por cierto!). No sólo en Twitter, sino también a través de su blog, Luces y Sombras de las marcas, del que estoy enganchada y de donde hoy comparto el siguiente post:
El pasado día 13 de febrero se presentó el 5º Estudio de inversión en Marketing y Publicidad Móvil realizado por MMA Spain entre los meses de julio a diciembre 2012 con una muestra de 54 compañías del sector:
- Operadoras de telefonía movil
- Agencias interactivas
- Creadores de contenido y tecnología
- Comercializadoras
Estas son las principales conclusiones del Estudio:
- EL 80% del Marketing Mobile se dedica a display y tan solo un 10% a aplicaciones móviles reduciendo su peso a la mitad en los dos últimos años.
- Retroceso en la mensajería y crecimiento de la tecnología
- La compra de medios ocupa el 68% de la inversión alcanzando los 62 millones de euros, debido fundamentalmente a las acciones realizadas en Internet móvil
- En cuanto a sectores, Telecomunicaciones ocupa el primer puesto, seguido por Automoción
- Según este estudio el crecimiento en 2012 vendrá de la mano de Display, Proximidad, Aplicaciones , Vídeo y Buscadores
- Habrá que poner el foco sobre las mediciones y desarrollo de contenidos para la evolución del sector, siendo lo más valorado para ayudar a las marcas a crecer en el sector las visitas comerciales, los estudios periódicos y tener datos refrendados por la MMA
¡Nos leemos! :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario