5º Estudio de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil 2012


Gracias a mi ex-jefa Marta comencé a seguir a una de las "gurús" del marketing online, Fátima López (gran recomendación, por cierto!). No sólo en Twitter, sino también a través de su blog, Luces y Sombras de las marcas, del que estoy enganchada y de donde hoy comparto el siguiente post: 

El pasado día 13 de febrero se presentó el 5º Estudio de inversión en Marketing y Publicidad Móvil realizado por MMA Spain entre los meses de julio a diciembre 2012 con una muestra de 54 compañías del sector:
  • Operadoras de telefonía movil
  • Agencias interactivas
  • Creadores de contenido y tecnología
  • Comercializadoras
La cifra de inversión fue de 92,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento con respecto a 2011 del 45%.


Estas son las principales conclusiones del Estudio:
  • EL 80% del Marketing Mobile se dedica a display y tan solo un 10% a aplicaciones móviles reduciendo su peso a la mitad en los dos últimos años.
  • Retroceso en la mensajería y crecimiento de la tecnología
  • La compra de medios ocupa el 68% de la inversión alcanzando los 62 millones de euros, debido fundamentalmente a las acciones realizadas en Internet móvil
  • En cuanto a sectores, Telecomunicaciones ocupa el primer puesto, seguido por Automoción
  • Según este estudio el crecimiento en 2012 vendrá de la mano de  Display, Proximidad,  Aplicaciones , Vídeo y Buscadores
  • Habrá que poner el foco sobre las mediciones y desarrollo de contenidos para la evolución del sector, siendo lo más valorado para ayudar a las marcas a crecer en el sector las visitas comerciales, los estudios periódicos y tener datos refrendados por la MMA
Podéis ver el estudio en el siguiente enlace: http://www.slideshare.net/FtimaLopez/estudio-marketing-mobile-2013 o en el blog http://fmlopez48.wordpress.com/ 

¡Nos leemos! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario