Los 10 mejores libros de Marketing Digital
dic
03
2013
Etiquetas:
estrategia digital,
facebook,
internet,
linkedin,
marketing,
marketing digital,
posicionamiento web,
presencia online,
redes sociales,
ROI,
sem,
seo,
social media,
twitter
·
Publicado por
Lara Gómez


Tras un tiempo sin escribir, y con las pilas muy cargadas, comienzo de nuevo mi andadura por el marketing online hablando de libros. Y es que no hay nada como despertarse y leer "10 libros imprescindibles de Marketing Digital" para que vuelva a saltar la chispa que se estaba quedando dormida y comenzar a investigar, leer y escribir de nuevo. Y es que no hay nada como que algo te guste, para "motivar a la motivación" y resurgir con ganas.
Seguro que a muchos de vosotros os ha pasado alguna vez que al ir a comprar un libro de marketing, no sabéis cuál elegir. Hay tantos y con títulos tan llamativos, que te los llevarías todos… ¿verdad? A mí también me ha pasado, y me pasa…!! Por eso, con la siguiente lista seguro que se aclararán muchas dudas y será mucho más sencillo elegir el "mejor libro" para cubrir tus necesidades.
1- ESTRATEGIA DIGITAL

Autor:
Pere Rosales: Consejero Delegado de incipy.com, autor del libro estrategiadigital.org, profesor universitario, fundador de inusual.com.
2- LA GUÍA DE COMMUNITY MANAGER

Este libro es una guía de referencia que le enseñará todo lo que necesita saber para el uso de las redes sociales como herramienta de marketing y comunicación en las empresas. Cubre además todos aspectos estratégicos, tácticos y herramientas para ejercer con éxito la importante profesión de Community Manager.
Autor: Juan Carlos Mejia
3. COMO PREPARAR UN PLAN DE SOCIAL MEDIA MARKETING
Este libro, escrito por los reconocidos especialistas en redes sociales, Pedro Rojas y María Redondo, te servirá de guía para elaborar paso a paso un plan totalmente integrado en la filosofía de tu compañía. Y lo hace a través de cuatro grandes áreas: la observación, la operativa, la ejecución y la evaluación.
Autores:
Pedro Rojas: Director de inesdi. Consultor Social Media Marketing en @ThePlanCompany. Especialista en Community Management y RRHH 2.0.
María Redondo: Social Media Strategist en The Plan Company.
4- INTERNET PUEDE SALVAR TU EMPRESA… O HUNDIRLA

Autor:
Rodolfo Carpintier: Experto en emprendiduría 2.0, Presidente de Digital Assets Deployment y autor.
5- MARKETING DE CONTENIDOS

Autora:
Eva Sanagustin: Redactora web freelance: se dedica a planificar y escribir contenidos para webs, newsletters, blogs…
Eva Sanagustin: Redactora web freelance: se dedica a planificar y escribir contenidos para webs, newsletters, blogs…
6- POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

Autores:
Fernando Maciá Domene: CEO de Human Level Communications, consultor SEO, autor de varios libros sobre posicionamiento y marketing online.
.
Javier Gosende Grela: Profesional del marketing en Internet, SEO, SEM, redes sociales y analítica web.
7- CÓMO TENER UN PERFIL 10 EN LINKEDIN
Un perfil de LinkedIn sin optimizar es como un Ferrari sin motor. Una obra imprescindible para dominar, conocer y rentabilizar la red profesional más importante del mundo. ¿Quieres tener un perfil completo en la mayor red social que actualmente conecta con más de 225 millones de usuarios? Gracias a este libro descubrirás un a serie de pautas que te ayudarán a confeccionar un perfil perfecto en Linkedin, y así alcanzar el éxito en el mundo empresarial.
Autora:
Esmeralda Diaz-Aroca: Escritora, Ph.D, Especializada en desarrollo y posicionamiento digital de marcas personales, Consultora y Profesora de postgrado en Nebrija Business School.
Esmeralda Diaz-Aroca: Escritora, Ph.D, Especializada en desarrollo y posicionamiento digital de marcas personales, Consultora y Profesora de postgrado en Nebrija Business School.
8- TWITTER PARA TORPES

Autora:
Natalia Gómez del Pozuelo: Trabajó como directiva hasta que decidió seguir su pasión: la escritura.
Natalia Gómez del Pozuelo: Trabajó como directiva hasta que decidió seguir su pasión: la escritura.
9- FACEBOOK PARA EMPRESAS
Autor:
Ismael Gálvez: Responsable de Marketing de Innovación y Cualificación, IC Editorial, ExLibric y Podiprint, es profesor de Marketing Digital. http://www.bemarketingmyfriend.es/
Ismael Gálvez: Responsable de Marketing de Innovación y Cualificación, IC Editorial, ExLibric y Podiprint, es profesor de Marketing Digital. http://www.bemarketingmyfriend.es/
10- EL ARTE DE MEDIR

Autores:
Gemma Muñoz: Analista Web, socia de kschool.com.
Tristán Elósegui: VP of Strategy en @icrossingespana e @icrossinglatam, socio en @kschoolcom
Espero que os sirva de ayuda y aprendáis tanto como lo estoy haciendo yo. Y si hay algún libro que merece la pena leer y no está recogido en la lista, no dudéis en comentarlo para poder hablar sobre ello.
¡A leer!
Espero que os sirva de ayuda y aprendáis tanto como lo estoy haciendo yo. Y si hay algún libro que merece la pena leer y no está recogido en la lista, no dudéis en comentarlo para poder hablar sobre ello.
¡A leer!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario